Nuestro Equipo

Pablo Bickenbach

Pablo es el actual Presidente de HBI habiéndose vinculado a la banca en 2013. Pablo cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector financiero y ha sido miembro de comités de crédito en varios bancos locales e internacionales.

En HBI, Pablo ha dirigido y ejecutado diversas transacciones de M&A, Project Finance y financiación de proyectos con numerosos clientes de diversos sectores, desde el consumo y el comercio minorista hasta energía e infraestructura. Algunas de las transacciones más destacadas que Pablo ha dirigido incluyen:

 

La venta de Ibis Colombia a Accor, la venta de Isagen a Brookfield, la adquisición de una participación mayoritaria de Sophos Solutions a BVC, la venta de Archie’s a Alsea, múltiples transacciones de fusiones y adquisiciones con Grupo Recordar y la venta de una participación minoritaria del Grupo Sala a Veolia.  Pablo también ha asesorado en la financiación de Colombiana de Escenarios, Interagua y Sismedica, al igual que en la estructuración de préstamos sindicados a Mesofoods, Proquinal, Easyfly y Universidad Central.

Antes de unirse al Grupo Helm en 2005, Pablo fue jefe de Instituciones Financieras No Bancarias en Citibank Colombia durante 7 años donde desarrolló el crecimiento del negocio con fondos de pensiones y compañías de seguros. También, asesoró a la CAC (Región de América Central y el Caribe) en el desarrollo de su propio negocio de instituciones financieras.

Pablo tiene un MBA del IESE de Barcelona y es graduado en Economía de la Universidad de los Andes de Bogotá.

¿Tienes dudas o preguntas?